Archive for the ‘Cupcakes’ Category

Por fin El curso: “Cookies & Cupcakes” de “Titi’s cookies”

Ayer fue un gran día, tuve curso intensivo desde las 11 hasta las 20:30!! Por la mañana cupcakes, y por la tarde galletas, todo muy navideño, para ensayar y ponerlo en práctica el mes que viene.

Todo el día sin parar de decorar, hornear, y aprender truquillos reposteros, estaba en mi salsa…

Estos son los cupcakes que hice:

Y estas las galletas navideñas:

El Reno quedó un poco extraño (porque el bicho naranja y nariz roja se supone que es un Reno… jajaja que feo me quedó), pero entendedme, ya eran las 20:30 de la noche, y después de estar todo el día decorando y horneando, mis manos y neuronas ya no daban para más  🙂

Fue un día muy intenso por querer aprenderlo todo, y sacar el mayor jugo posible de la Profe (Gracias Cathi!!!!) y de las compis (Gracias chicas!!!) Me lo pasé muuuuy bien, y he descubierto que hay mucha gente tan loca como yo por el mundo cupcakero-galletero.

No estoy sola!! Por fin!!  Podemos montar un Club!!!

Besotes de Nuria Carmen….. jajajaja  🙂

Invasión de “truco o trato”!!

Brujas, fantasmas, vampiros…

Anoche sólo faltaban los sapos y las culebras…. jajaja

Hasta vinieron las momias:

Pero duraron muy poquito…  en 15 min, se fueron todos a divertirse en su noche especial: Halloween!!

Espero que a sus nuevos “dueños/degustadores” les gustaran!

Para hacer estas galletas he utilizado la receta de las sandías de nata, fondant, glasa y muchísima imaginación!!

Al final de la noche tuve la visita de tres lindas brujitas que se quedaron sin nada… lo siento chicas!!  pero…  “this is halloween, this is halloween jo, jo jo”  🙂

Practicando con Halloween!!

Tenia muchas razones para hacer estos cupcakes:

1) Este año quiero regalar algo especial a los niños que vienen en grupitos la noche de Halloween a pedir caramelos. Por eso he practicado un poco antes de hacer los definitivos. Los chiquillos son tan graciosos!!!! El año pasado me pillaron sin provisiones y sólo les pude dar las pocas gominolas que tenía en casa. Me dio mucha penita porque iban todos disfrazados, desde el más pequeñito (que rondaría los 2 años) hasta la niña más mayor (unos 9 años) que era la responsable de los más pekes.

2) La segunda razón es una cena con amigas!! La chirli cena!!! Una cena improvisada, rápida, de un día para otro es algo que siempre sale bien, porque no esperas grandes platos, y siempre superan las expectativas que te habías creado. Además si eso lo riegas con un buen vino, ganas de verse, risas, achuchones y 1000 anécdotas es una combinación que NUNCA puede fallar!! Mi ensayo de cupcakes para Halloween lo probaron mis conejillos de indias chirlistas, lo pasé pipa sorprendiéndoos chicas!!!

3) Tenía que estrenar mi árbol cupcakero!! 

Así que utilicé la receta de cupcakes de chocolate, con frosting de chocolate para “pegar” los adornos de fondant, jeje.

Por cierto, estaban de miedo!!

Cupcakes de chocolate: el puzzle-árbol!!

Estoy muy contenta después de hacer estos cupcakes. Al modelarlos y decorarlos me he sentido como una niña jugando a hacer un trabajo de plástica para el cole, aquí tenéis una prueba, jejeje:

La verdad es que este tipo de decoración es entretenida, no es complicada, pero lleva su tiempo… y al final: VALE LA PENA!! Encontré la idea por casualidad de un modelo de Titi’s cookies, he encontrado en esta página varios cursos interesantes… igual me animo y voy a alguno de los que hacen en Valencia. Yupiiii!!

Aquí está todo el puzzle de cupcakes montado!!:

Los cupcakes son de chocolate, y la decoración de fondant de colores. Para hacer los dibujitos utilicé cortadores redondos, y un cortapizzas para recortar cosillas. Las flores hojas y animalitos las hice utilizando el principio: bolita aplastada de toda la vida, jejeje.

Estos dos han sido los más elegidos!! casi nos toca hacer sorteo para ver quien se los comía….

Espero que os guste y os de ideas!!

Besotes!!

Cuando tienes necesidad de… CHOCOLATE!!!

Sí, ya lo sé, tengo un problema con el Chocolate. Lo mejor es reconocerlo. 

A veces me entra la necesidad obsesiva de comer algo con chocolate, supongo que será lo mismo que le ocurre a la gente que fuma, que pufffff se muere por un cigarrito… lo mío es también una adicción.

El sábado, me entró la “necesidad” desesperada y atraqué la nevera… y….. MALDICIÓN (jajaja)!! no había nada con componente chocolateador! Ni una mísera onza de chocolate aunque fuera marca Carrefour…. NADA!! Sólo pensaba en algo parecido a un Brownie

GRRRRRR! Entonces salió de mi la rabiosa que llevo dentro, y desmantelé la despensa… tenía que encontrar algo, no me podía creer que no tuviera nada!! Y allí, detrás de todos los botecitos de especias, colorantes, etc. asomaba la pinza de una bolsita empezada de Cacao en polvo… ufff, salvada!!

Así que hice estos cupcakes para merendar, me estoy aficionando…

Para contrarrestar al chocolate les puse crema de queso dulce por encima. Como dicen: “chocolate y queso saben a beso”, ¿o eran las uvas? jejeje bueno, también me sirve…

INGREDIENTES:

  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 180 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 8 cucharadas de leche.
  • Para la crema de queso:  1 tarrina de queso de untar + 300 gr azúcar glass tamizada + 1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Calienta la leche en un bol y mezcla el cacao hasta que quede una crema sin grumos, debe quedar con consistencia de la Nocilla. Deja enfriar un poco en la nevera.
  2. Separa las claras de las yemas y monta a punto de nieve las claras. Resérvalas.
  3. Precalienta el horno a 170º, y prepara 15 papelitos de cupcakes en una bandeja de horno.
  4. Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee (5 min) después añade las yemas, el extracto de vainilla y la crema de cacao. Cuando esté bien mezclado añade la harina y la levadura bien tamizadas en varias veces, comprobando cada vez que se mezcle bien.
  5. Por último añade las claras a punto de nieve que tenias reservadas e integralas a la masa despacio y con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.
  6. Pon la masa en los papelitos que tienes preparados llenándolos hasta un poco más de la mitad de su capacidad. Hornea 15-20 min a 170º, comprueba pinchando con un palito si están hechos antes de sacarlos del horno. Después deja enfriar en una rejilla mientras preparas la crema de queso.
  7. Una vez fríos los cupcakes, decóralos con la crema de queso utilizando una manga pastelera y espolvoreando cacao en polvo o perlitas de chocolate, yo no me compliqué mucho… tenía ansia de chocolate…. jajaja

Cupcakes de manzana y canela, Bienvenido Otoño!!

¿Qué se hace cuando tienes muchas manzanas y te da pena que se hagan pochas y tengas que tirarlas?

Pues miles de cosas: tarta de manzana, plumcake jugosito, manzanas asadas, pudin, o….. cupcakes!!! SIIII!!

Manzanas y canela pegan super bien! Son sabores que me recuerdan al Otoño, que hace pocos días acabamos de estrenar. Esta es, junto con la primavera, mi estación del año favorita. Empiezan a verse en los árboles colores marrones, ocres y ya puedes taparte con la sábanita por las noches, jejeje. Me encanta! También me gusta está época del año porque ya no hace tanta calor para hornear, y los olores a bizcocho caliente inundan la cocina.

Para hacer estos cupcakes utilicé la misma receta que los de yogurt, porque quedan muy bien y no llevan tanta mantequilla. Tan sólo añadí un par de manzanas ralladas a la masa y cambié limón por canela. podéis ver la receta aqui. Después hice unas manzanitas de fondant que en realidad parecen tomates cherry, jejeje, pero dan el pego.

Por cierto, se me olvidaba!! para hacer estos cupcakes estrené una de mis nuevas adquisiciones reposteras: los papelitos de cupcakes más resistentes que he probado! Los encontré en Chic-cookies una tienda que con sólo una visita se ha convertido en mi universo paralelo de felicidad! Llevaba mucho tiempo intentado encontrar una tienda aquí en Valencia donde pudiera encontrar todo el material para hacer decoración de tartas o galletas. No encontraba nada, tan sólo el puesto que encontré en el mercado central de Valencia: Eureka.

Pero un día buscando por Internet encontré Chic-cookies ví que a parte de tener tienda on-line tenían tienda física en un pueblo de Valencia (La pobla de Farnals) así que allí me fui!! Fijaros la cara que puse al entrar que la chica me preguntó: “tú que haces: galletas, tartas, o cupcakes?” y al ver mi cara de flipar en colores con todas las cosas que tenían, se contestó a sí misma: “…ah, vale… lo haces todo, verdad?” jajajaja. Si necesitáis encontrar colorentes, cortadores, boquillas o cualquier cosas que se os ocurra seguro que la tienen allí. Yo volveré seguro!!!

Besotes a todos!

Cupcakes cerditos de fresa

Que graciosos han quedado!! aún no los había terminado y Cristian ya estaba diciendo: “puedo comerme un cerdo yaaaaa???”

Por fin he utilizado el aroma de fresa! Con los últimos cupcakes se me olvidó ponerla en la receta por la emoción pero ahora les he puesto extra de aroma. El horno ha quedado con olor a gominolas. os pongo cómo los he hecho:

INGREDIENTES:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr de azúcar blanco.
  • 2 huevos
  • 5 o 6 gotitas de aroma de fresas
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 150 gr de harina tamizada (cuanto más mejor)
  • Fondant rosa (podéis tintarlo con un poquito de colorante, yo utilicé 3 gotitas de colorante rojo líquido) y cortadores redondos de varios tamaños (podéis utilizar vasos pequeños, vasitos de chupito, etc)
  • Mermelada de fresa

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 170ºC. Mezcla con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar unos 4 min, verás que la mantequilla blanquea y se mezcla con el azúcar.
  2. Añade los huevos y continua mezclando con las varillas, cuando se integren, añade las gotitas de aroma de fresa, la leche y sigue mezclando 2 o 3 min más.
  3. Después añade la levadura junto con la harina pasándolas por un colador, sique batiendo hasta formar una masa consistente pero pegajosa.
  4. Rellena con la masa los moldes de cupcakes hasta la mitad. Hornea a 170ºC durante 17-20 min. Saca los cupcakes del horno y deja enfriar.
  5. Ahora toca el turno de las manualidades con los cerditos. Estira el fondant con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal. Para cada cerdito debes cortar 3 circulos de diferentes tamaños: uno más grande que cubrirá todo el cupcake y que será el cuerpo, otro mediano que pondrás encima que es la cabeza y el último más pequeño que es el hocico. Tienes que superponer uno sobre otro juntándolos por el lado inferior. Después coge dos pellizcos de fondant y haz las orejas y con un rulito rizado haces el rabito. Deja en la nevera los cerditos unos minutos para que endurezcan.
  6. Una vez se han enfriado los cupcakes ponles una cucharadita de mermelada de fresa a modo de pegamento y encima pones el cerdito de fondant que ya estará un poco más duro.
  7. Por último haz los agujeritos del hocico con una brocheta y pinta con chocolate o con colorante negro los ojos.

 A HACER EL CERDO!! JEJEJE