Vivan los novios!!! (y la naturaleza tranquila del bizcocho…)

Esta si que ha sido una: Tarta-relámpago 100%!! 

Me sorprendí muchísino porque ha hice en menos de cuatro horas!! (sin contar el tiempo de enfriamiento del bizcocho claro…. jejeje que tiene su propio ritmo, y es sagrado!!) 

Porque el mejor truco que conozco para que el bizcocho esté realmente bueno es: 

Dejarlo reposar 5 min dentro del molde cuando lo sacas del horno.

– Pasado este tiempo, sacarlo con cuidado y dejarlo enfriar sobre una rejilla (yo lo pongo boca abajo, es decir, la parte que ha estado en la base del molde la dejo enfriar arriba, por esta parte el bizcocho siempre está más liso y quedará mejor en la parte de arriba cuando lo decoremos). La rejilla es la mejor opción para enfriar porque permite que el enfriamiento se haga por todos los lados a la vez, así que cuando os viciéis a hacer bizcochos, bundtcakes, etc… se convertirá en uno de vuestros IMPRESCINDIBLES.

– El bizcocho tiene que enfriar a su propio ritmo, tranquilo, por lo menos unas 6 -7 horas, así la miga se asienta y queda más compacto y esponjoso. Pasado este tiempo ya se puede cortar y rellenar de lo que más nos guste.

Llegue a esta conclusión porque un día, hace mucho tiempo, se me ocurrió acelerar este proceso, metiéndolo en la nevera encima de un plato, ERROR (por muuuuuuchas razones que aprendí más adelante) jajaja pero tenía prisa, (el ansia me pudo!!!) y la que lié fue muy gorda, el bizcocho quedó como un chicle blandurrio, además de que puede perjudicar al frigorífico y al resto de alimentos, que desastre!!!  Tuve que hacer otro, y dejar que la naturaleza tranquila del bizcocho hiciera su marcha!! Nunca hay que ir en contra de los elementos!! jajajaja

Después de todo este rollo sobre bizcochos os pongo una foto más de cerca de los novios!!

One response to this post.

  1. eres una artista!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: