Vivan los SuperAbuelos!!!!

¿¿¿Qué haríamos sin ellos???

Ellos nos hacen reir, nos esperan en la puerta del cole con un paquete de pipas, se disfrazan del gordo de rojo en Navidad, nos riñen si no nos terminamos el arroz con acelgas, nos cuentan batallitas divertidas de tiburones que les mordieron en la playa (por eso tiene esa cicatriz tan fea en la rodilla)  nos compran chuches, y nos animan desde la grada como verdaderos ultras en los partidos de los domingos!!!

Por todo eso y por muuuucho más son SUPER ABUELOS!!! Y SUPER ABUELAS!!!

Por eso se merecen una tarta de tres chocolates!!! ¿quien se puede resistir?

TARTA TRES CHCOCOLATES

INGREDIENTES:

  • 150 gr, de cada tipo de chocolate: Chocolate negro (más de 70% cacao), Chocolate con leche (55% cacao, Chocolate blanco)
  • 750 ml. de nata para montar
  • 750 ml. leche
  • 4 sobres de cuajada ( uno para cada capa de chocolate y el último a repartir entre las tres)
  • 150 gr de azúcar
  • 15- 20 galletas
  • 80 gr mantequilla derretida

PREPARACIÓN:

  1. Triturar las galletas hasta que sea prácticamente polvo, mezclar con la mantequilla derretida y esparcir en un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro. Presionar la pasta de galletas hasta igualarla por todos los lados. Reserva el molde en la nevera.
  2. En un cazo mezcla 250 ml de nata con el chocolate puro cortado en trocitos, luego disuelve el sobre de cuajada más un poquito más de otro en la leche y añádelo a la crema del cazo. Añade el azúcar y no dejes de remover. Cuando empiece a hervir aparta el cazo del fuego, ya puedes poner la primera capa en la tarta!! Reserva en la nevera mientras haces la siguiente capa.
  3. Repite la operación pero con el chocolate con leche. Antes de añadir la capa de chocolate con leche pincha superficialmente con un tenedor la capa de chocolate negro, para que se adhieran bien las capas y quede más compacta la tarta.  Vierte la crema despacito, utiliza una cuchara para amortiguar el chorrito… Vuelve a refrigerar la tarta.
  4. Última capa!!! Repite la misma operación con el chocolate blanco. Recuerda primero pinchar la capa anterior y volvar la crema desde una cuchara.
  5. Deja reposar al menos 8 horas en la nevera, y a comerrrrrrrrrrr!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: