Feliz año 2012!!! y mi Roscón de Reyes (con nata, mmmmmm)

Creo que la he encontrado!!

La mejor receta de roscón de Reyes es ésta!! La encontré en el blog de Webosfritos.

Está tan bien explicado que casi sale sólo, tenéis un vídeo, un apartado de consejos y en especial para rellenarlo con nata (como este) explican cómo conseguir una nata más dura y resistente al peso de la tapa del roscón. Vamos, una maravilla de entrada!!!!

Por eso no es necesario que os ponga nada aquí, yo he seguido todos sus pasos. Si este año os atrevéis a hacerlo, sin duda, pasaros por su blog… a mí me ha servido de mucho!!

Para hacerlo el ingrediente fundamental es el Agua de Azahar, yo después de dar muchas vueltas lo encontré en la farmacia, le da el toque magistral al Roscón, creo que es indispensable!! También me costó un poco encontrar las frutas escarchadas, pero al final vi en Carrefour un pack con guindas, mandarnas y limones, y lo compré todo junto…  lo puse casí todo!!

Esta receta es tan tradicional que se hace poco a poco, como los buenos pucheros de las abuelas…

La masa requiere su tiempo de levado, de amasar con cariño, darle forma y volver a levar… en total unas 6 horas como mínimo. (Siempre se puede aprovechar la noche para dejar levar la masa tranquilamente)

Seguro que pensáis, Pufffff 6 horas!! yo también pensé lo mismo, pero el resultado es espectacular!!  No tiene nada que ver con el roscón que venden en los supermercados o en algunos hornos. Y de verdad, no es nada complicado de hacer, sólo requiere tiempo de reposo…

Os animo a hacerlo, los peques y no tan peques os lo agradecerán, jeje.

Ya queda nada para que termine el año, tan sólo un día…. y enseguida vienen los Reyesssss!!! Biennnnn

Aprovecho para desearos un Feliz 2012!!! Que disfrutéis mucho!!

2 responses to this post.

  1. Te ha quedado precioso! Vamos a inundar todo de rosconessssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y luego la Dukan, claro esta.

    Responder

Responder

