Vendiendo flores, tarta para Enri y crema de queso infalible

Hace ya tiempo que hice esta tarta, pero no tenía las fotos guardadas en el ordenador y he tardado bastante en publicar esta entrada. 

Cuando mi amiga Eva me pidió una tarta para su madre, me dejó crear….. jajajaja dijo: “Haz lo que quieras! sin límites!!”

Eso no se me puede hacer a mi porque mi cabeza empieza a pensar, empiezo a probar, a imaginar, y me pierdo en un bucle…. jajaja.

Pero para Enri quería hacerle algo precioso, inspirado en recuerdos antiguos de días con buen tiempo, dónde los vendedores ambulantes de “Arrop i tallaetes” paseaban por las calles empedradas, y se juntaban con los carros de puestos de flores y de verduras en las plazas de los pueblos valencianos.

Pues eso hice, muuuuchas flores, para que tuviera muuuuuchos recuerdos!!

El bizcocho era de chocolate con crema de queso y trocitos de chocolate puro.

He de decir que he mejorado mucho la receta desde que hice este pastel. Me di cuenta que cometía errores con las cantidades porque intentaba hacer un relleno más light quitando parte de la mantequilla que lleva la crema, pero al sustituirla por más queso no quedaba tan consistente y esto hacía que el bizcocho la “chupara” literalmente.

Así que, tras varias mejoras, os pongo las cantidades que utilizo para mi (ahora si!!!)  CREMA INFALIBLE DE QUESO:

INGREDIENTES:

– 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

– 250 gr. azúcar glass bien tamizada.

– 2 cucharadas soperas de queso para untar. (unos 25 gr.)

– 2 cucharaditas de leche.

PREPARACIÓN:

En un bol alto mezclar la mantequilla con el azúcar glass en 3 veces utilizando una batidora con varillas. ATENCIÓN: Cubre con un trapo un poco el recipiente, porque al batir se creará una nube de azúcar y pondréis la cocina perdida!! jejeje La primera vez que lo hice sin cubrir acabe con azúcar glass hasta las cejas!!

– Cuando esté todo el azúcar incorporada, añadir la leche y el queso y batir un poco más, debe quedar una mezcla cremosa pero bastante consistente.

– Después debes resistirte a comertela a cucharadas, porque realmente está bueniiiiiiisima!!

Sé que a la cumpleñera le gustó, así que me doy por satisfecha!! Un besote familia!!!

2 responses to this post.

  1. Posted by La Belmon on 9 diciembre, 2011 at 19:45

    Segurisimo que a Enri le encanto y aqui es donde se nota esa practica que hiciste en tus tiempos mozos haciendo flores con miga de pan con tu amiga Eva , a mi enseguida me ha venido a la memoria ……Te pongo un mas 10 .

    Responder

  2. Me encanta Nuri! Qué pasada…!!! O.O

    Responder

Responder

