“Marditos Roedores” Tarta de queso infalible, ratitas y queso!!

La tarta de queso, es un postre rápido y muyyyyy rico!! Y esta es una receta infalible que SIEMPRE sale bien!

En dos o tres pasos se puede preparar, es perfecta para improvisar un domingo con poquitas cosas que tengas en la nevera🙂

La adorné con una parejita de roedores, para unas ratitas muy especiales!!  :)  Me ha encantado!! Y aunque ha sido todo a contrarreloj al final ha llegado a tiempo a su destino.  MUCHAS FELICIDADES!!!

INGREDIENTES:

  • 1 Tarrina de queso para untar
  • 6 cuch. azúcar blanco
  • 3 huevos grandes
  • 200 ml. nata liquida
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 cuch. de mermelada de fres, frambuesa, arándanos, la que prefieras.

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla con ayuda de una batidora de varillas todos los ingredientes menos la mermelada. Primero los ingredientes líquidos y por último los más sólidos. Cuanto tenga una consistencia más cremosa cubre un molde desmoldable de unos 20-22 cm de diámetro.
  2. Hornea a 200ºC durante 35- 40 min. Pincha la tarta para comprobar que se ha cuajado, si sale líquida la brocheta déjala 5 min más. La tarta debe subir bastante y es posible que se agriete por encima, no te preocupes, cuando la saques del horno y se enfrie bajará un poco y se quedará totalmente plana.
  3. Cuando esté fría desmolda la tarta y extiende la mermelada por encima. Déjala en el frigorífico porque fría está insuperable!!

4 responses to this post.

  1. Posted by Africa on 1 noviembre, 2011 at 14:11

    HOlaaa !! perdona.. yo vivo en tu finca, en el patio E, las niñas peqeñas tambien vinieran anoche a mi casa, y como ya las conozco una de ellas me enseño uno de tus pastelitos que les hicistes.. como a mi no me habia dado tiempo de ir por las casas a pedir con ellas porque estaba cenando, pues le pedí que me lo regalara, porque tenía varios. Esta mañana lo he probado y me ha encantado !! Entonces he entrado aquí, gracias a la etiqueta, porque queria encontrar la receta. Supongo que son esos pastelitos que has hecho de halloween, con caritas, una de un muñeco de nieve,… .
    Bueno, pues esque la que me regalaron no llevaba chocolate, era una especie de pasta, y como tengo la mala suertede que no me gusta el chocolate, pues queria saber como los hicistes, los que no llevan chocolate digo, porque no los encuentro aqui, si pudieras ayudarme…, ¡¡ MIL GRACIAAS !!

    Responder

    • Hola África!!!
      Los pastelitos de chocolate que tú dices son los cupcakes que están aquí en el blog, supongo que lo que has probado hoy son las galletas, les hice de las dos cosas.
      Me alegro que te gustaran!!! Que ilusión me hace!! Puedes mirar la receta en el apartado de galletas, se llama “Sandias de nata” que también está aquí en el blog.
      Muchas gracias por escribirme, si me ves por la escalera me preguntas lo que quieras!!
      Nuria

      Responder

  2. Posted by Yolanda on 1 noviembre, 2011 at 09:17

    ES GENIAL. LOS RATONCITOS ME ENCANTAN. qué lástima que yo no sé modelar….

    Responder

Responder

