Mocaorá!! Frutitas y verduras de San Dionís

Durante esta semana en Valencia los hornos y pastelerías se llenan de pañuelos de colores, y de frutitas y verduritas de mazapán. Es una tradición celebrar así la festividad del “9 d’otubre” regalando estos pañuelos con los dulces típicos a tu novia, esposa, madre etc. Es como el San Valentín Valenciano, para que nos entendamos…

Desde pequeña me han vuelto loca estos dulces, cuando empezaba el cole en septiembre sabía que faltaban unas pocas semanas para disfrutar del mazapán!!

Este año lo he hecho yo!!

Tenía miedo de engancharme a probar la masa “por si le falta azúcar” y que no me quedara masa para poder terminar las figuritas. Pero lo conseguí! Es realmente fácil de hacer, los niños se lo pueden pasar pirata modelando las frutas y verduras.

Os pongo los ingredientes por si este año os animáis a hacerla vosotros, todavía os quedan unos días por delante, y es un ahorro, eh?? además de que está mucho más buena hecha en casa…

INGREDIENTES (500 gr de masa más o menos)

  • 250 gr de almendra molida (casi polvo de almendra, debe ser almendra de buena calidad)
  • 250 gr de azúcar glass tamizada.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 clara de huevo.

PREPARACIÓN:

  1. Pon la almendra molida y el azúcar en un bol, añade la clara y la vainilla y con una cuchara mezcla todo bien. Al principio verás que la masa se queda muy suelta, pero poco a poco, a medida que vayas amasando, la almendra suelta un poco de su propio aceite, haciendo más compacta la masa. Yo me ayudé del accesorio picador de la batidora al principio, y luego seguí mezclando con las manos, os pongo un video que puede seros útil.
  2. Una vez tengas la masa ya puedes tintar trocitos de los diferentes colores que quieras utilizar para hacer las figuritas. Luego tan sólo tendrás que darle forma de cada una de las frutas o verduras, casi siempre partiendo de una bolita, en este punto debéis dejar volar vuestra imaginación y rememorar vuestra época de manualidades con plastilina, jejeje.
  3. Para hacer el “tronaor” y la “piruleta” utilicé la masa sin tintar y después de modelarla, la pinté con huevo batido y los puse 4 min en el horno sólo con el gratinador… como podéis ver me despisté un poquito y al ser pequeñitos se me tostaron demasiado… jejeje Luego los decoré con glasa.

ESPERO QUE OS GUSTEN!!

2 responses to this post.

  1. Posted by pilar on 7 octubre, 2011 at 18:22

    Estan chulisimas las frutas , eres una artista podias dedicarte a venderlas seguro que triunfarias…..

    Responder

  2. Posted by Bea on 6 octubre, 2011 at 23:49

    Súper chulas Nuri, en cuanto Hugo sea un poco más mayor pienso experimentar, será como jugar con plastelina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: