Tarta de rosas (bizcocho de fresa) Paso a paso…

Hace unas semanas me encargaron una tarta de cumpleaños. Cuando me lo propusieron pensé para mis adentros: “Esta loca cree que me va a salir bien…” jajaja.  Pero luego me sorprendí a mi misma diciéndole: “Claro que sí!! no te preocupes que yo te la hago”. Así empezó un nuevo reto más.

He estado investigando en los blogs de muchas de vosotras para cotillear las técnicas que más se utilizan para las tartas  fondant, sobretodo me tenía obsesionada el bizcocho, tenía miedo de que se chafara o no subiera lo suficiente, o se quedara demasiado blando y no aguantara el peso de los adornos de fondant. Ufff, estuve soñando varios días seguidos que hacía una tarta de 3 pisos (así… por empezar por lo fácil…. jajaja) y se iba hundiendo poco a poco.  

La verdad es que me hace mucha ilusión hacerla, estoy aprendiendo muchisimas cosas, y he hecho varios ensayos con los bizcochos. De momento me ha gustado mucho el bizcocho de Bea de su Bundt Cake de Nata, realmente esta receta es para hacerla  en uno de esos moldes circulares que no tienen parte central, pero yo la he utilizado para hacer esta tarta-ensayo y ha quedado muy bien. Es un bizcocho resistente y tiene un sabor muy bueno, yo le dí el toque rosa, no me pude resistir a utilizar colorantes. Para el relleno de esta prueba de tarta utilicé el Buttercream de Alma al que le añadí un par de cucharadas de mermelada de fresa y humedecí los bizcochos con almibar al que le añadí unas gotitas de extracto de fresa.

Otra de las cosas que me obsesionaba de estas tartas era cubrirlas sin que se rompiera el Fondant. Así que estuve unos 20 min estirando el Fondant y preparándolo para ponerlo encima del bizcocho, ya relleno y cubierto de buttercream por todos los lados. Encontré en el blog Tartas con magia algunos secretillos de andar por casa para que quede bien pegadito al bizcocho, me fueron muyyyyyyy útiles.

Después enrollé el fondant en el rodillo y poco a poco lo fui desenrrollando encima de la tarta, luego es cuestión de ir estirándolo y pegándolo bien al bizcocho de arriba hacia abajo. Después hay que cortar el exceso de fondant y decorar como quieras!!  Hice unas fotos del paso a paso del montaje, seguramente os ayudarán a entenderlo mejor:

 

Hoy nos hemos decidido a empezarla…

5 responses to this post.

  1. Gracias Nuria, un placer aprender contigo.

    Responder

  2. Preciosa, ¿cómo has hecho el fondant? Seguí tu receta de las galletas-sandía que me quedaron preciosas, pero tanto azucar glass las hizo incomibles, en algo fallé. ¿Tienes alguna otra opción?

    Responder

    • Hola!!!!
      La receta que puse para las sandías yo la llamo “fondant rápido”, porque se endurece muy rápido (evidentemente jajaja), y es mejor utilizarlo para hacer figuritas para tartas, flores, etc.
      Esto lo supe después de conocer el fondant que venden ya hecho, que es el que he usado para cubrir esta tarta. Este es un poco más pegajoso (si pones en la mesa o en las manos azúcar glass no se pegará) pero es más elástico y endurece mucho menos, se queda cuando se seca como un caramelo sugus (para hacerlo seguramente habrán utilizado esta receta : http://www.youtube.com/watch?v=JXEl7bDZbYw&feature=related).
      Yo todavía no la he probado, pero lo tengo en mente para próximas cositas.
      Espero haberte ayudado!!! Yo también ando aprendiendo día a día del fondant.
      Un besote!! A ver si me enseñas alguno de tus experimentos!!
      Nuria

      Responder

  3. una pasada Nuri, qué cosa más más bonita…..! Qué buenísima pinta…! Y mira que el fondant es complicadillo, pero a ti te ha quedado de fábula. Un besote guapa..!

    Responder

Responder

