Cupcakes de manzana y canela, Bienvenido Otoño!!

¿Qué se hace cuando tienes muchas manzanas y te da pena que se hagan pochas y tengas que tirarlas?

Pues miles de cosas: tarta de manzana, plumcake jugosito, manzanas asadas, pudin, o….. cupcakes!!! SIIII!!

Manzanas y canela pegan super bien! Son sabores que me recuerdan al Otoño, que hace pocos días acabamos de estrenar. Esta es, junto con la primavera, mi estación del año favorita. Empiezan a verse en los árboles colores marrones, ocres y ya puedes taparte con la sábanita por las noches, jejeje. Me encanta! También me gusta está época del año porque ya no hace tanta calor para hornear, y los olores a bizcocho caliente inundan la cocina.

Para hacer estos cupcakes utilicé la misma receta que los de yogurt, porque quedan muy bien y no llevan tanta mantequilla. Tan sólo añadí un par de manzanas ralladas a la masa y cambié limón por canela. podéis ver la receta aqui. Después hice unas manzanitas de fondant que en realidad parecen tomates cherry, jejeje, pero dan el pego.

Por cierto, se me olvidaba!! para hacer estos cupcakes estrené una de mis nuevas adquisiciones reposteras: los papelitos de cupcakes más resistentes que he probado! Los encontré en Chic-cookies una tienda que con sólo una visita se ha convertido en mi universo paralelo de felicidad! Llevaba mucho tiempo intentado encontrar una tienda aquí en Valencia donde pudiera encontrar todo el material para hacer decoración de tartas o galletas. No encontraba nada, tan sólo el puesto que encontré en el mercado central de Valencia: Eureka.

Pero un día buscando por Internet encontré Chic-cookies ví que a parte de tener tienda on-line tenían tienda física en un pueblo de Valencia (La pobla de Farnals) así que allí me fui!! Fijaros la cara que puse al entrar que la chica me preguntó: “tú que haces: galletas, tartas, o cupcakes?” y al ver mi cara de flipar en colores con todas las cosas que tenían, se contestó a sí misma: “…ah, vale… lo haces todo, verdad?” jajajaja. Si necesitáis encontrar colorentes, cortadores, boquillas o cualquier cosas que se os ocurra seguro que la tienen allí. Yo volveré seguro!!!

Besotes a todos!

4 responses to this post.

  1. Posted by pilar on 29 septiembre, 2011 at 17:53

    Eres muy creativa, lo de las manzanas me gusta………

    Responder

  2. Yo creo q este va a ser el año en q me anime a cocinar algo. A mi la cocina se me hace muy cuesta arriba, pero seguirte hace q parezca tan divertido y fácil. Me encanta el planteamiento del blog, es muy chulo!!!!

    Responder

    • Me alegro!! La verdad es que para mí es fácil y divertido y me encantaría que todas las cosas que hago os sirvieran para animaros a comprobar que de verdad: cualquiera puede cocinar!!

      Responder

Responder

