Corazones de frambuesa

Corazones de frambuesa

Ayer fue un día especial para mis padres. Cumplían 30 años de casados y nos fuimos toda la family a cenar para celebrarlo, no me dio tiempo a hacer una tarta para que la cortaran en plan celebración de banquete, pero sí que quería regalarles alguna cosita dulce, y como a mi padre le encantan las galletas (yo creo que el monstruo de las galletas se ha reencarnado en él) pues pensé en hacerles estos corazoncitos de recuerdo. Aunque no se yo si durará mucho el recuerdo… ya se las habrán comido todas seguro!!

Para esta receta he mezclado el buttercream de los cupcakes con la receta infalible de las galletas de vainilla crujientes, y la verdad es que queda super-bien la combinación. Si tenéis una merienda en casa o un cumple de niños seguro que les encanta!!

INGREDIENTES:

  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar (mitad glass y mitad azúcar blanco)
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • Un pellizco de sal
  • 150 gr de harina tamizada con una cucharadita de levadura en polvo.

Para el buttercream de frambuesa:

  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

  1.  Mezcla en un bol la mantequilla con ´los dos tipos de azúcar hasta que está bien integrado.
  2. Después añade la yema de huevo, el azúcar avainillado y el pellizco de sal, mezcla muy bien (si quieres ayúdate con una batidora de barillas.
  3. Añade la harina y la levadura tamizadas, al final amasa hasta formar una bola y estíra las masa entre dos hojas de papel vegetal ayudándote de un rodillo. Intenta que toda la masa quede regular, más o menos de medio centímetro de espesor. Después mete la masa que está entre las hojas de papel vegetal en la necera (unos 20 min), debe enfriarte bien para que quede dura.
  4. Precalienta el horno a 170 ºC.
  5. Saca la masa de la nevera y ya puede cortarla!! Yo utilicé un cortador con forma de corazón, (Gracias Silvi y Alejandro!! voy a hacer mil cosas con los cortadores que me habéis traido!)
  6. Pasa cara corazón a otra hoja de papel vegetal y deja bastante separación entre uno y otro, por lo menos 3 cm.
  7. Vuelve a meter los corazones en la nevera para enfrianlos y después hornea durante 6 min. Mis galletas eran de unos 2 cm de largo por eso sólo las tuve sólo 6 min, si las vuestras son más grandes aumentad unos mimutos más el tiempo de horno, nunca más de 10 min. Después déjaras enfriar en una rejilla.
  8. Prepara el buttercream: mezcla todos los ingredientes en ese orcen y deja la mezcla dentro de la nevera para que coja consistencia.
  9. Tras unos 15 min, ya puedes poner una cucharadita de butercream en una galleta y tapar con otra a modo de sandwich, quedan muy ricas así!!  Después mételas en la nevera para que el relleno quede un poquito más duro.

corazones frambuesa

Felicidades papis!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: