Cupcakes de yogurt y limón

Cupcakes de yogurt y limon

Seguimos con los cupcakes!! Me han encantado los moldecitos de silicona que compré hace un par de semanas y tengo que amortizarlos, así que no paro de mirar recetas de cupcakes, de sabores, con decoraciones en fondant y hay cosas espectaculares. La verdad es que me encanta, creo que poco a poco voy a ir aprendiendo mogollón de combinaciones diferentes. De momento me apetecía hacer ésta receta porque la mezcla de yogurt y limón es muy refrescante ahora en veranito. Aunque hacerla me ha costado muy caro, la batidora se sobrecalienta, y ya la pobre tiene un pie en el cielo de las batidoras (porque se lo ha ganado, jeje), creo que durará muuuuuy poco, voy a tener que ahorrar para comprar alguna mejor antes de que muera definitivamente.

Esta receta la ví en el blog de Alma también tenéis un video-tutorial y me quedé encantada, tenía que probarlo!!! La única variación que he hecho ha sido ponerle menos mantequilla a la masa y al buttercream, la idea era intentar hacer un cupcake con menos grasa, perfecto para la operación “vuelta del verano”. Aquí va:

INGREDIENTES:

  • 125 gr harina
  • 100 gr azúcar
  •  1 yogurt griego
  • 2 huevos
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Para el buttercream:
  • 3 claras de huevo
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente (que no está muy blandita)
  • 150 gr azúcar blanco
  • 3 cucharaiditas de extracto de limón (yo no tenía así que he hecho un almíbar de limón,  exprimiendo un limón y mezclarlo en un cazo a fuengo medio con 4 cucharadas de azúcar, después déjalo enfriar)

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.  Mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar, después incorpora los huevos, cuando esté todo bien integrado añade el yogurt y la ralladura de limón.
  2. Debe quedar una masa con textura de crema, entonces añade poco a poco la harina y la levadura, tamizadas con un colador. Mezcla bien.
  3. Rellena los moldes con la masa, recuerda no sobrepasar la mitad de ellos (luego sube). Hornea durante 20 min, luego deja enfriar antes de decorarlos con el buttercream.
  4. Prepara el buttercream: En un cazo al baño maría mezcla las claras de huevo con el azúcar durante 4 min sin dejar de remover para que no cuajen, deja enfríar totalmete.
  5. Cuando estén frias las claras montalas con una batidora de barillas durante 6-7 min. Después añade la mantequilla a taquitos y el extracto de limón.
  6. Rellena la manga pastelera con el buttercream y decora los cupcaques. Después espolvorea con un poco de ralladura de limón.

cupcakes de yogurt y limón

A disfrutarlos!!!!

9 responses to this post.

  1. edit: solucionado 10 minutos en el frigo volvi a batirlo y quedo perfecto🙂 eso si… me pase con la esencia de naranja jajajaja gracias por el aporte🙂

    Responder

    • Es lo que tienen los cítricos…. jejeje menos mal que lo has solucionado, normalmente yo lo arreglo igual que has hecho tú: batiendo un poquito más, se integra todo de nuevo y listo!!!
      Gracias a tí!! Espero que te quedaran buenos, a mí me chiflan!!

      Responder

  2. Holaa he comprado esencia de limon y se me ha como cortado la mezcla como puedo solucionarlo???

    Responder

  3. Muchas gracias por los cupcakes que me has traído a casa. Ya me he comido uno y está riquísimo. Me lo estoy pasando en grande con tu Blog!

    Responder

  4. Posted by laura on 5 septiembre, 2011 at 22:37

    Nuri!!! ya estoy aquí!!! ole mi profe!!! te voy contando!!! impresionantes tus cupcakes!!!

    Responder

  5. ¡Qué buena pinta! Ya tengo plan de cocina con mis niñas, que me encanta nuestras “clases” de cocina de sábado tarde. ¡Gracias!

    Responder

    • Estos son los mejores cupcakes que he probado hasta ahora!! El puntito del merengue mezclado con el buttecream, verás como te sorprende!! Cuentame cómo te han salido, jejeje
      Mil gracias Chituca!!

      Responder

Responder

