Cupcakes de chocolate

El viernes, con un ponientazo de 39ºC aquí en Valencia, no se me ocurre otra cosa que salir en busca de un kiosko abierto para comprar el primer número de “Delicias al horno” sólo porque regalaban moldecitos de silicona para hacer cupcakes, magdalenas, etc. Al ver el anuncio en la TV me entró de repente la “necesidad innecesaria” de hacerme con ellos y me lancé a la calle, menudo calorrrrrrr, y eso que eran las siete de la tarde.

Pero creo que mereció la pena, hice estos cupcakes de vainilla, con buttercream de chocolate, la verdad es que me van a dar mucho juego estos moldes, creo que los utiliaré muchísimo!!

¿Quien quiere merendar?

cupcakes de chocolate

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr azúcar glass
  • 2 huevos
  • 150 gr harina con una cucharadita de levadura en polvo (bien tamizada)
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla

 Para el buttercream de chocolate:

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad.

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180ºC . En un bol mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta que forme una mezcla suave, yo utilicé unas barillas para mezclar mejor.
  2. Después añade los huevos batidos, la leche y la vainilla, mezcla muy bien.
  3. Por último añade la harina y la levadura poniéndolas en un colador, y añadiéndolas poco a poco, dando toquecitos y mezclando para que no queden grumos. Pasando la harina y la levadura por el colador la masa quedará más suave y esponjosa.
  4. Pon dos cucharadas de la masa en cada molde de cupcakes, la masa que pongas no debe pasar de la mitad del molde, luego subirá hasta el borde del molde.
  5. Hornea los cupcakes durante 15-18 min a 180º.
  6. Déjalos enfriar mientras preparas el buttercream, para ello tienes que mezclar todos los ingredientes en el orden que te pongo más arriba. El truco está en que la mantequilla no esté muy blandita porque si coge calor se deshará cuando lo pongas en el cupcake.
  7. Una vez tengas la mezcla totalmente integrada, ponla en una manga pastelera y déjala enfriar “cargada” unos 5 min en la nevera, así coge mejor consistencia y quedan más vistosos los cupcakes. Yo los adorné haciendo una espiral de fuera hacia dentro y luego poniéndoles corazoncitos y bolitas de azúcar.

2 responses to this post.

  1. yo los he comprado hoy y les tengo unas ganitas, preciosos los cupcakes, yo estoy por comprarme otra vez el fascículo, para tener más.

    Responder

    • Yo compré dos fascículos Laura, me lo recomendó la chica del kiosko. La receta de cupcakes que viene en el fascículo te da justo para los 12. Anímate y me enseñas los tuyos!

      Responder

Responder

