Sandias de nata

Hoy he descubierto un mundo nuevo: El fondant! Había leido y visto muchisimas cosas hechas con fondant, pero siempre pensé que hacer la pasta sería muy complicado, y que sería dificil manejarla, pero NO!! he encontrado en una revista una receta express para hacer la pasta sin ingredientes complicados de encontrar. De momento he probado con esta, otro día probaré otras mezclas para ver si tienen la misma consistencia.

Me ha encantado hacer las sandías (vi unas parecidas buscando por internet cosas hechas con fondant, no recuerdo dónde pero me gustó mucho la idea) hacerlas ha sido como volver al colegio y jugar con plastilina comestible, jejeje. He probado a hacer florecitas, a utilizar cortadores, etc. Y he puesto en práctica técnicas de cerámica en frio que aprendí en el colegio, que tiempos!!!  Me lo he pasado pipa moldeando. Con esta nueva receta se me han ocurrido miles de aplicaciones, estoy segura que va a haber un antes y un después al descubrir esto.

Las galletas son de nata, suaves y esponjosas, he rebajado la cantidad de azúcar porque el fondant ya tiene suficiente y podía quedar demasiado dulce. Creo que han quedado chulas para ser la primera vez!! Que os parece??

Sandias de nata

INGREDIENTES:

Para la galleta:

  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 gr de azúcar (mitad blanca y mitad glass)
  • 1 clara de huevo batida
  • 5 cucharadas de nata liquida sin montar
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • 225 gr de harina tamizada
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para el fondant:

  • 5 gr de gelatina neutra en polvo
  • 40 ml. de agua templada
  • 500 gr de azúcar glass, más un poco para amasar
  • Colorantes liquidos para obtener verde y rosa
  • Sirope de chocolate

PREPARACIÓN:

  1. Primero prepara las galletas: Precalienta el horno a 170 ºC. Mezcla en un bol los ingredientes en el orden que he puesto. Integra bien antes de añadir el siguiente. Después prepara una placa de horno con papel vegetal. Con la masa compacta haz bolitas de tamaño de una nuez no muy grande. Ponlas sobre el papel vegetal de la bandeja y aplastalas con los dedos formando las galletas, deja 3 dedos de espacio entre las galletas porque luego en el horno se hacen más grandes. Hornea 10 min, los bordes de las galletas se pondrán doraditos, sácalas y deja enfriar.
  2. Prepara el fondant: Mezcla la gelatina y el agua templada en un bol grande hasta que se diluya completamente y quede transparente la mezcla. Después añade 3 cucharadas del azúcar glass tamizada, repite la operación hasta que termines de incorporar todo el azúcar y puedas formar una bola con la masa y no se pegue en las manos. Hay que tener en cuenta que la masa una vez hecha debe conservarse en una bolsa de plástico para que no se seque al aire, luego cuando la utilices y esté un pelín dura humedécete las manos y amásala, volverá a estar elástica.
  3. Colorea la masa fondant: Divide en dos la masa, una la tiñes con rojo, y luego por separado tiñes la otra hasta conseguir verde (yo mezcle azul y amarillo, porque no tenía colorante verde en casa) Seguramente tendrás las manos multicolor, jajaja, cuidado al amasar ambas masas.
  4. Monta las sandías: Haz bolitas de color verde  y de color rosa. Pon la verde debajo y la rosa encima y aplastalas primero con los dedos y después ayúdate con un rodillo tienes que conseguir la forma de sandía del tamaño de la galleta (si se pega la masa al rodillo, espolvoréalo con maizena) Después colócala encima de la galleta utilizando como adhesivo la mezcla de un par de gotitas de agua con una cucharada de azúcar glass. Por último cuando las tengas todas montadas pinta las pepitas de la sandía con el sirope de chocolate, yo utilicé un palillo para ir pintándolas.

MMMMMM… muy divertido!!!

8 responses to this post.

  1. que monadas, me han encantado, ya he visto que te has pasado por mi blog de galletasafortunadas.blogspot.com, me ha encantado tu blog, enhorabuena

    Responder

  2. Yo me enamoré del fondant cuando vi una reseña de Cakes Haute Couture, ¡soñaba con hacer algo así! http://cakeshautecouture.com/esp/index.php. De hecho, me fui a una tienda americana y compre “fondant preparado” y varios colorantes. Intenté hacer unas galletas de Tres Reyes Magos pero fue un pringue espectacular, se pegaba al rodillo muchísimo y fue dificilisimo (a pesar de mis clases de cerámica también😉. Me encanta haber leído una receta fácil y poco pringosa. Desde hoy, me sumo a tus seguidores, ¡gracias!

    Responder

    • Muchas gracias Chituca!! No sabía que vendían fondant preparado, pero creo que después de hacer esta receta no me hará falta buscarlo, porque es muy sencillita y se pueden encontrar todos los ingredientes en el supermercado, pero está bien saberlo para una emergencia!!

      A mí también se me pegaba un poco la pasta al rodillo, lo que hice fue untarlo con un poquito de maicena, pruébalo!! Verás como se pega menos!
      Esta semana voy a experimentar con la decoración de una tarta… ya os contaré!!

      Responder

  3. Posted by anabel on 31 julio, 2011 at 11:14

    pero que buena pinta tiene eso!!!!!!!!!!!! eso hay que probarlo!!!!

    Responder

  4. Posted by Maria Jose on 31 julio, 2011 at 08:41

    bienvenida al mundo fondant! ahora a por las tartas!!

    Responder

Responder

