Brazo de choco-nata (para disfrutar en VillaMir)

Acabo de disfrutar un sábado maravilloso!! Reunión de amigos con  piscina, peques y risas, buen tiempo, paellita hecha a leña y para rematar el día: un postre fresquito muy fácil de hacer, no se necesitan muchos ingredientes, ni manchar muchos utensilios de cocina, es el postre perfecto para salir del paso de manera rápida (lo terminé en 25 min). Además tiene la ventaja de poder hacer el relleno con lo que más te guste (o lo que tengas más a mano en la nevera): crema, helado, mermelada, chocolate.

Os enseño dos versiones: La que he preparado para hoy Brazo de choco-nata y el Arctic roll (con helado de vainilla y mermelada de frambuesa) que hice utilizando la receta de Bea (gracias mil por tus ideas!!) Pero seguro que se os ocurren muchos más rellenos: helado de turrón, crema pasteleta, etc. (contadme si descubris una combinación de ingredientes más buena)

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 3 Huevos
  • 3-4 Cucharadas de azúcar
  • 3 Cucharadas de harina

Para el relleno:

  • 500 ml. Nata para montar (bien fría)
  • 5 Cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo
  • 2 Cucharadas de agua
  • Azúcar glas y sirope de chocolate.

PREPARACIÓN:

  1. BIZCOCHO: Precalienta el horno a 170ºC. Separa las claras de las yemas y monta las claras con una batidora de barillas. Mezcla las yemas con el azúcar en otro cuenco y añade poco apoco a las claras montadas, despacio para que no se bajen. Después con la ayuda de un colador tamiza la harina y mezclala despacio con la masa (debe quedar cremosa). En una placa de horno con papel vegetal extiende la masa lo máximo que puedas, debe cubrir toda la plancha. Hornea 15 min, deben quedar los bordes doraditos.
  2. RELLENO: Monta la nata bien fría con una batidora de barillas, cuando estén montadas añade el azúcar y mezclalo bien. En un bol pon 4 cucharadas de cacao en polvo y el agua, mezclalo bien (la textura debe ser como Nocilla). Extiente con ayuda de una cuchara la crema de cacao en el bizcocho templado, después pon en el centro del bizcocho la nata montada y enrollalo dándole la forma de cilindro. Reserva en el congelador 2-3 horas.
  3. DECORACIÖN: Preparalo e un plato y corta las puntas del brazo (así queda más presentable) después espolvorea azúcar glass y sirope de chocolate.

Al ataque!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: