Cuando tienes necesidad de… CHOCOLATE!!!

Sí, ya lo sé, tengo un problema con el Chocolate. Lo mejor es reconocerlo. 

A veces me entra la necesidad obsesiva de comer algo con chocolate, supongo que será lo mismo que le ocurre a la gente que fuma, que pufffff se muere por un cigarrito… lo mío es también una adicción.

El sábado, me entró la “necesidad” desesperada y atraqué la nevera… y….. MALDICIÓN (jajaja)!! no había nada con componente chocolateador! Ni una mísera onza de chocolate aunque fuera marca Carrefour…. NADA!! Sólo pensaba en algo parecido a un Brownie

GRRRRRR! Entonces salió de mi la rabiosa que llevo dentro, y desmantelé la despensa… tenía que encontrar algo, no me podía creer que no tuviera nada!! Y allí, detrás de todos los botecitos de especias, colorantes, etc. asomaba la pinza de una bolsita empezada de Cacao en polvo… ufff, salvada!!

Así que hice estos cupcakes para merendar, me estoy aficionando…

Para contrarrestar al chocolate les puse crema de queso dulce por encima. Como dicen: “chocolate y queso saben a beso”, ¿o eran las uvas? jejeje bueno, también me sirve…

INGREDIENTES:

  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 180 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 8 cucharadas de leche.
  • Para la crema de queso:  1 tarrina de queso de untar + 300 gr azúcar glass tamizada + 1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Calienta la leche en un bol y mezcla el cacao hasta que quede una crema sin grumos, debe quedar con consistencia de la Nocilla. Deja enfriar un poco en la nevera.
  2. Separa las claras de las yemas y monta a punto de nieve las claras. Resérvalas.
  3. Precalienta el horno a 170º, y prepara 15 papelitos de cupcakes en una bandeja de horno.
  4. Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee (5 min) después añade las yemas, el extracto de vainilla y la crema de cacao. Cuando esté bien mezclado añade la harina y la levadura bien tamizadas en varias veces, comprobando cada vez que se mezcle bien.
  5. Por último añade las claras a punto de nieve que tenias reservadas e integralas a la masa despacio y con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.
  6. Pon la masa en los papelitos que tienes preparados llenándolos hasta un poco más de la mitad de su capacidad. Hornea 15-20 min a 170º, comprueba pinchando con un palito si están hechos antes de sacarlos del horno. Después deja enfriar en una rejilla mientras preparas la crema de queso.
  7. Una vez fríos los cupcakes, decóralos con la crema de queso utilizando una manga pastelera y espolvoreando cacao en polvo o perlitas de chocolate, yo no me compliqué mucho… tenía ansia de chocolate…. jajaja

3 responses to this post.

  1. Uy… creo que os he contagiado… sois de las mias… CHOCOLATEEEE jajajaja!
    un beso!!

    Responder

  2. Me encanta!!! A mi me pasa muchas veces, esto de sentir la imperiosa necesidad de atacar a cualquier cosa que lleve chocolate!! Creo q en breve me lanzaré con los cupcakes, haces que parezca tan fácil!!! Gracias!

    Responder

  3. dios mio! tengo que probar esto!!. mil gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

