Tarta de crema de cacahuete – Peanut Butter Pie (for Mikey)

Después de unos días de vacaciones de playa, piscina y tapitas, ya estamos en casa volviendo poco a poco a la normalidad. He estado revisando las úlimas recetas publicadas en los blogs que sigo,y hace unos días me llamó la atención que muchos de los blogs americanos publicaran esta tarta de crema de cacahuete.

Al principio pensé que sería una tradición por alguna fiesta nacional, o algo así, pero estuve leyendo, y Bea de “el rincón de Bea” publicó la noticia en facebook. La autora del blog “in Jennie’s kitchen” contaba en una entrada de su blog que hace unos días su marido murió repentinamente de un infarto a los 42 años. Jennie quería compartir con todos sus seguidores que ésta era su tarta preferida, y que no se la hacía tan a menudo como él quería, siempre esperando una ocasión especial. Ella contaba su historia, y ha animado a sus lectores a no dejar pasar ni un día sin que sea especial, por eso durante esta semana muchas personas han publicado en su blog su tarta en homenaje a Mikey, para regalarla y disfrutarla con las personas que más quieren. Aquí hay un listado de personas que han hecho este postre estos días.

Es curioso, porque no conozco a estas personas, pero su historia me ha hecho pensar mucho. ¿Realmente cumplimos alguna vez eso de: “bueno, esto lo haremos cuando tenga un poco más de tiempo” “Lo dejaré para el fin de semana”?

Yo desde luego no lo cumplo, y creo que nos estamos perdiendo muchas cosas buenas que reservamos “para un día especial”  en la interminable lista de cosas por hacer

Así que este domingo, sin esperar más días, disfruté con mi familia de esta tarta tan americana, podéis encontrar la receta original aquí, aunque os pongo las cantidades en castellano por si os animáis a disfrutar del presente!!

A pie for MikeyA pie for Mikey

 

INGREDIENTES (Para un molde de unos 28 cm diametro, unas 8 personas)

  • 18 -20 galletas Maria
  • 5 cuch. cacao en polvo
  • 125 gr. mantequilla fundida
  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • 50 gr de cacahuetes molidos
  • 200 ml. nala liquida para montar
  • 200 gr queso blanco de untar
  • 100 gr de crema de cacahuete
  • 100gr de azúcar glass
  • 4 – 5 cuch. de leche condensada
  • 2 cucharadas de vainilla en polvo
  • 2 cuch. de zumo de limón.

PREPARACIÓN

  1. Trituta las galletas y mézclalas con el cacao en polvo. Puedes utilizar una picadora, si no tienes, tendrás que picarlas con un mortero. Después mezcla con la mantequilla derretida y pon esta base de galletas en el fondo del molde presionando de manera uniforme, puedes subir un poco por los bordes para crear una especie de tartaleta.
  2. Funde media tableta de chocolate en el microondas, puedes ayudarte con un chorrito de leche. Luego extiendela encima de la base de galletas. Encima del chocolate fundido espolvorea los cacahuetes molidos. La base ya está hecha, ponla en el congelador o en la nevera para que coja consistencia mientras haces la crema.
  3. Monta la nata (que debe estar muy fría) y reserva en a nevera.
  4. En un bol mezcla el queso y la crema de cacahuete hasta que esté bien mezclado (es una mezcla un poco dura). Después añade el azúcar glass, la leche condensada, la vainilla y el zumo de limón. Mezcla todo bien.
  5. Incorpora a la mezcla la nata montada poco a poco para que no se baje mucho. Cuando esté bien mezclado poner la crema en el molde y refrigerar por lo menos 3-4 horas.
  6. Por último, decorar con la otra mitad de la tableta de chocolate derretida también en el microondas. Yo le he puesto también unas rositas que he hecho con pasta fondant, pero bueno eso es opcional.

He visto muchas versiones de esta tarta, y después de probarla me ha gustado mucho, pero pienso que al ser tan cremosa es más cómoda de comer haciéndola en tartaletas individuales. Muy original!!!

About these ads

6 responses to this post.

  1. Es verdad no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos
    Para quitarle hierro al asunto, esta tarta estas segura que no es light?
    P.D:las rosas de fondant una chulada

    Responder

    • Bueno… muy light no es… pero bueno!! hay que probar la gastronomía de otros países, no? Todo sea por culturizarse… jejeje
      Las rosas las hice super rápido, de pequeña hice cerámica en frío en el cole y con el fondant he descubierto que puedo aplicar las mismas técnicas que utilizaba para hacer las florecitas de cerámica, así que… pienso probarlas todas!!

      Responder

  2. Yo tampoco las conocía, quizá ojee el blog alguna vez, pero poco más… Es triste que de vez en cuando tenga que venir la relaidad a espabilarnos para que apreciemos lo que tenemos.

    Por otro lado la tarta tiene una pinta fantástica.

    Un beso, Miriam G.

    Responder

    • Gracias Miriam, la tarta está muy buena, pero es muy cremosa, o por lo menos a mi me quedó así, pienso que en tartaletas individuales puede quedar mucho mejor y es más fácil pegarle “bocao” jeje. Un beso. Nuria

      Responder

  3. Es una pena que pasen estas cosas a gente tan joven verdad? Tu peanut butter pie te ha quedado fabuloso!

    Un saludo

    Responder

    • Si, es una pena, sobretodo por sus hijas, lo deben estar pasando bastante mal.
      Muchas gracias Joana, me gustan mucho tus cupcakes, tengo que ponerme a hacer esos tan chulos de chocolate que tienes en tu blog, menuda pinta…. además el chocolate es mi perdición!!
      ya te preguntaré cosillas!
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: